viernes, 29 de enero de 2016

Vive Peligrosamente - Otto Skorzeny en PDF para descargar

 
 
 
 

Otto Skorzeny ha sido uno de los soldados alemanes más destacados y discutidos de toda la segunda guerra mundial.
Desde su temprano alistamiento al NSDAP y las SS en 1932, antes de la subida al poder del nacionalsocialismo, hasta sus controvertidas misiones comando en los últimos años de la guerra, su vida está repleta de hechos pintorescos y sucesos apasionantes en el marco de algunas de las más sorprendentes operaciones militares, por lo que sus extensas memorias son también una de las más entretenidas de toda la contienda. Así es que también suele ser lectura casi obligada en academias militares de diversos países, a pesar de su admiración por el nazismo y por Hitler, lo que seguramente ha oscurecido lo que sería una fama mundial más destacada si se tienen en cuenta sus acciones de guerra.
Su paso a la fama mundial se vió ligado a la increible hazaña llevada a cabo en el rescate de Benito Mussolini desde las alturas del Gran Sasso, misión especial encomendada por Hitler con grandes dificultares y riesgos pero sorteada con ingenio y profesionalismo, sin siquiera abrir fuego aprovechando la sorpresa y el arrojo. 


La infiltración en líneas enemigas de sus hombres vestidos con uniforme americano para crear desconcierto, sabotear y plantar pistas falsas está también entre las acciones más discutidas aunque tuvo que ser absuelto por el tribunal que se le instituyó para condenarlo por estos actos como por cualquier otra ocasión que se presentara. Finalmente, terminó siendo defendido hasta por sus antiguos enemigos que reconocieron en él al soldado con todas las letras, resuelto, disciplinado y caballeroso.
Sus memorias no se agotan en estos famosos sucesos sino que expanden a toda su vida, desde su papel en el Anschluss de su patría austríaca con Alemania, donde actuó como vigilante del depuesto presidente Miklas, pasando por su participación dentro de las Waffen SS en las campañas de Francia, Yugoslavia y Rusia. Son relatados en detalle también los intentos de de capturar vivo o muerto al jefe de los partisanos yugoslavos, Josip Broz Tito, conocida como Operación Rösselsprung y la orden de Hitler de tomar el Burgberg, la colina donde residía el almirante Miklós Horthy, regente de Hungría, cuando este intentó rendir el país al Ejército Rojo, logrando también un sensacional éxito al tomar la colina por sorpresa y evitar la rendición. O acciones desconocidas como el último intento de resistir el ataque ruso en 1945 con una fuerza de apenas 5.000 hombres, logrando reclutar otros 15.000 dispersos, aunque muchos de ellos con muy poca experiencia de combate.


Su mayor fama la alcanza en 1943 cuando el coronel Skorzeny recibe el mando de una unidad especial de las SS encargada de desarrollar acciones tras las líneas enemigas y en ese año lleva a cabo la misión de rescate del Duce en Italia. Tras el éxito sigue encargándose de las operaciones comando alemanas y desarrollando acciones innovadoras que servirán de aprendizaje para los interesados en temas militares tanto como entretendrá a los lectores.

 
 
Descarga Aquí:
 
 
 

1 comentario:

  1. Saludos desde Colombia, estupendo material, cordialmente agradecido 8833

    ResponderEliminar