viernes, 25 de enero de 2013

SOCIALISMO NACIONAL contra SOCIALISMO INTERNACIONAL


Libro sobre el primer plan cuadrienal del Tercer Reich escrito por el periodista italiano de la época Césare Santoro.
La obra más importante alguna vez escrita para comprender los fundamentos, propuestas y principales realizaciones del Socialismo Nacional alemán, entre los años 1933 y 1938, es decir, con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible para conocer el Nacionalsocialismo en su implementación.


Este siglo ha sido el escenario del mayor choque ideológico de la historia
De un lado se encarnó y se puso en movimiento el socialismo internacional concebido por Marx. Un socialismo que busca su universalización, su asiento en el mundo entero mediante la Revolución Mundial.
Del otro lado, diversos matices ideológicos se le oponen. Y entre ellos, el más resuelto y militante, el Socialismo-Nacional, que la generación pasada conoció con el nombre de "Nacionalsocialismo" o con el apócope de "nazi".
El estudioso que desea formarse juicios por sí mismo, y que no le bastan los conceptos generales más o menos teñidos de propaganda o leyenda, examina las dos tendencias en sus orígenes, cada una con sus propios argumentos.
Este libro, de Cesare Santoro, llena esa necesidad. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me interesa aprender sobre la economia nacionalsocialista principalmente, era casi perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aprender sobre la economía NS, te recomiendo que te leas un artículo de Metapedia (enciclopedia alternativa) sobre la economía del Tercer Reich, te dejo aquí el enlace.

      http://es.metapedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_nacionalsocialista

      Y una vez leído, te recomiendo que leas un libro llamado 'Manifiesto contra la usura' escrito por Gottfried Feder, padre de la economía NS. Aquí te dejo el enlace.

      http://nseuropa.org/Spanish/Manifiesto-Feder.pdf

      Eliminar