lunes, 27 de mayo de 2013

Rudolf Hess - Cartas desde la Celda 7


Publicadas por primera vez por Ilse Hess en 1952, ha alcanzado ya al menos 45 ediciones de este libro en alemàn además de otras lenguas como el español.

Un libro que no contiene aspectos polìticos, morbosos o novedosos, aparte de mostrar al hombre tierno y afable que fue, no hace sino reafirmar la convicciòn que los "defensores de los derechos humanos" que encarnaban las Potencias aliadas se equivocaron al jusgar a Hess.

Rudolf Hess, a pesar de soportar 46 años de sádicas torturas, por parte de judíos, comunistas, masones, liberales, homosexuales, drogadictos, en fin: de todo el "mundo democrático", se mantuvo completamente lúcido hasta el último día de su vida. Así lo demuestran las numerosas cartas que le envió desde la cárcel a su hijo y a su esposa. En ellas hablaba de todos los temas: literatura, música, ingeniería, astronomía, política, filosofía, etc.
Como corresponde a un hombre nada cobarde y de una sola pieza. En estas le aconsejaba a su hijo sobre las lecturas o los estudios a seguir. Indudablemente Rudolf Hess, poseía un intelecto superior y todo ese bagaje cultural lo volcó en sus cartas.

Cartas desde la Celda 7, es un libro para meditar, no solo por lo hermoso de su contenido sino ademàs por la controversial personalidad de su polèmico autor. Sinceramente recomendable.


1 comentario:

  1. buenas tardes a todos, me gustó mucho el libro, pude notar el gran interés de hess por los libros, está al tanto de todos los acontecimientos plíticos, sociales y tecnológicos que se van dando a través del tiempo, los cuales desarrolla en sus cartas con gran lucidez. una personalidad muy atrayente y un hombre muy inteligente.

    ResponderEliminar