lunes, 12 de marzo de 2018

Cruzada de Himmler para descargar en PDF







CRUZADA DE HIMMLER
Verdadera historia de la expedición nazi al Tíbet en 1938


Autor: HALE, Christopher

En 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, una expedición nazi partía de la India británica en una misión auspiciada por el Reichsführer de las SS, Heinrich Himmler. . Su objetivo: descubrir los orígenes de la raza aria en las cumbres del Tíbet. Guiaban la expedición dos personalidades muy complejas: Ernst Schäfer, un científico riguroso y competente para quien el nazismo era un atajo a la gloria, y Bruno Beger, un antropólogo cuyas teorías raciales encontraron el mejor laboratorio en Auschwitz. 

La expedición está documentada en los diarios de los expedicionarios, en cartas y en informes secretos que, hasta hoy, jamás fueron objeto de un estudio cuidadoso. Se tomaron millares de fotografías de esta extraordinaria aventura -algunas de las cuales se reproducen por primera vez en esta obra. y se rodó una película, Geheimnis Tíbet. A pesar de ello, éste es el primer libro que relata toda la historia de la infortunada expedición. 

LA CRUZADA DE HIMMLER es un retrato de primera mano de una sociedad que ya ha desaparecido y cuyas milenarias tradiciones siguen siendo un misterio, descrito con el atractivo de los mejores libros de viajes y aventura y enmarcado en un momento decisivo de la Historia, los días previos a la Segunda Guerra Mundial. El encuentro entre los británicos y los nazis en aquellas lejanas tierras dibuja una «miniatura» del conflicto que se avecinaba. 

A partir de material de primera mano y de las entrevistas que mantuvo `con Bruno Beger, Christopher Hale ha escrito un libro fascinante y provocador que evoca magistralmente este desconocido preludio de los horrores de la guerra y desvela aspectos inéditos del nazismo, explorando las raíces ideológicas de ta obsesión nazi por las teorías raciales y él ocultismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario